COBERTURA Y LA VELOCIDAD WI-FI DE TU CASA

Debido al creciente número de equipos conectados simultáneamente a nuestro router Wi-Fi ( tablet, smartphone, Smart TV...) y a las numerosas conexiones inalámbricas cercanas, es cada vez más frecuente que puedan producirse alteraciones en la señal Wi-Fi así como interferencias. Todo ello hace que nuestro Wi-Fi se vea afectado por problemas tales com baja velocidad, cortes de transmisión, cobertura irregular... La forma mas eficaz de poder disponer de unas velocidades "reales" es conectando el equipo en cuestión a la red de Fibra mediante cable Ethernet. Sin embargo, eso implicaría tener cableado todo nuestro domicilio, y por tanto, es más sencillo optimizar la señal Wi-Fi de nuestro router para evitar o minimizar dichos problemas.

Con estos cinco sencillos consejos, queremos darte unas pistas sobre cómo mejorar de una manera efectiva la señal Wi-Fi de tu domicilio, así como evitar los continuos problemas :

Cambia el canal Wi-Fi

  • Comprueba en qué canal (de los 11 disponibles) está emitiendo tu router Wi-Fi para confirmar que no esté sufriendo colisión o interferencias con otros routers cercanos que estén emitiendo su señal en el mismo canal. Si es así, cambia el canal por el que emite la señal tu router. (solicitar el cambio a soporte).

Cambia el router de sitio

  • Revisa la ubicación del router Wi-Fi. Aunque a primera vista pueda parecer intrascendente, la situación de nuestro router puede llegar a ser determinante de cara a hacer llegar la señal de manera óptima a todos los rincones de nuestra casa. Lo más recomendado es situarlo en la posición más elevada posible. En este articulo, damos una serie de pistas al respecto.

 

Evita interferencias

  • Algunos de los dispositivos inalámbricos que usamos en nuestra casa generan interferencias en la red Wi-Fi. Comprueba qué equipos como altavoces Bluetooth, teléfono inalámbrico, microondas..., estén debidamente alejados del router Wi-Fi 


  • Que nadie te "robe" el Wi-Fi

  • Comprueba que nadie esté conectado a tu router sin tu permiso. Seguro que algunas veces habréis notado cierta lentitud en vuestra conexión de Internet y os preguntáis si algún "vecino" o "curioso" pudiera estar conectado a vuestro router Wifi. En este post queremos ayudaros a detectar a posibles intrusos y tomar las medidas oportunas para evitar que alguien haga uso de nuestra conexión WiFi.


  • Mejora la señal de tu router

    • Si tu problema de cobertura Wi-Fi es debido a obstáculos, o a la distancia existente entre las distintas habitaciones de tu casa y el router, lo más práctico es recurrir a repetidores Wi-Fi como el Adaptador Wi-Fi+ DUAL ( o videobridge ) o el Repetidor inalambrico 11n que te van a permitir llevar la señal Wi-Fi a aquellas zonas de tu casa en las que la señal del router no llegue nítidamente. Así mismo puedes completar el despliegue con un Adaptador USB DUAL que permita dotar a tu portátil de capacidad 5ghz con la que acceder a la red Wifi+, y por tanto, hacer llegar los 300MB reales a todos los rincones de tu domicilio.
© 2020 Empresa MSmundonet Telecom, todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar